Noticias

Confirman salida de Miguel Enrique Vallejo Cortés

Explica Alcalde que la salida del oficial mayor obedece a motivos personales, dice que el funcionario deja un hueco en su equipo de trabajo.

Por:

Miguel Enrique Vallejo Cort

Miguel Enrique Vallejo Cort

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, confirmó la renuncia del oficial mayor Miguel Enrique Vallejo Cortés, argumentando motivos personales.
Será a partir del 15 de mayo cuando salga Enrique Vallejo, como encargado estará Jorge Arturo Fernández Zárate.
“El día de ayer (jueves) sostuvimos esta plática y es una pena para mí, porque me da tristeza, es un funcionario muy capaz, muy honesto.
“Estas salidas yo no las puedo evitar y lo que quiero dejar muy claro, es que el señor es una persona muy honesta y no se vale prejuzgar porque hacemos daño a las personas”, señaló en su mensaje el Alcalde en rueda de prensa donde estuvieron el aún Oficial Mayor y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
“Es un hueco en mi equipo, es una persona muy calificada y cualquier duda la vamos a responder, por ello estamos aquí”, precisó.
Y que el encargado Fernández Zárate es director de Recursos Humanos, y que el puesto para designar al próximo Oficial Mayor se tiene que autorizar por el Ayuntamiento.
Sobre la información vertida en torno a un intento de una empresa, por tratar de vender despensas con un IVA inflado por 19% Vallejo Cortés declaró que precisamente para evitar cualquier confusión, las licitaciones se realizan de acuerdo a un reglamento dentro de un comité de adquisiciones, y efectivamente una empresa concursante se equivocó en el contenido de su propuesta por lo tanto no participó.
Sobre las despensas que se otorgan a los empleados municipales e integrantes del Ayuntamiento, el Alcalde apuntó que seguirán otorgándose porque es una prestación.
Acerca de las críticas de los integrantes de la fracción del PAN, quienes criticaron las salidas de directores, el Alcalde apuntó que deben leer los currículums de los directores.
Sanciones contra “Chema” el lunes
Sobre el dictamen emitido por la Contraloría, acerca del robo de seis bustos de la Casa de la Cultura, el Edil anunció que habrá una respuesta el lunes, y que las sanciones que se pueden aplicar son la multa, apercibimiento, amonestación y la exoneración.
Y que la investigación en el Ministerio Público está en proceso, porque se tiene que encontrar realmente a los responsables del robo y por parte del Municipio se hizo la denuncia correspondiente.

En esta nota:
  • gobierno