Noticias

Confunde cobro en transporte público

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal informó que los únicos camiones que pueden cobrar seis pesos la tarifa general son los de tipo clá

Por:

Unidades cl

Unidades cl

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal informó que los únicos camiones que pueden cobrar seis pesos la tarifa general son los de tipo clásico, esto después que un concesionario inició una campaña informativa dentro de unidades ordinarias que puede causar confusión.
En consecuencia se informó que el costo del pasaje en el servicio de transporte urbano de ruta fija, tanto en su modalidad de urbano como suburbano, no se ha incrementado y sigue en 5 pesos boleto general.
Mediante un comunicado se indicó que para evitar cualquier confusión que se pudiera ocasionar, por carteles colocados por una empresa concesionada de transporte en algunas unidades autobuses, en donde se indica que de conforme al Acuerdo Tarifario del 2010, el costo del pasaje es de 6 pesos tarifa general y 3.50 tarifa preferencial en las unidades tipo clásico.
La confusión que se pudiera ocasionar, es que estos carteles no sólo se colocaron en las unidades tipo clásico, sino también en otros autobuses que cubren otras rutas diferentes a las que recorren mencionadas unidades de reciente adquisición y que son fácilmente identificables por su diseño estilo “autobús antiguo”.
De esta manera, elementos de crucero y vigilancia adscritos a la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal, retirarán estos carteles de las unidades autobuses a las que no corresponda la información emitida por la empresa transportista.
En el  acuerdo tarifario se deja establecido el cobro para los distintos tipos de unidades que prestan el servicio en el municipio:
Convencional 5 pesos general, preferencial 3 pesos, sprinter 5.5 pesos, medio 3.5 pesos y clásica 6 pesos y especial 3.5 pesos.
Y se hace un atento llamado a los usuarios de reportar cualquier anomalía en el cobro con los elementos de la Policía Vial, o a los teléfonos 732-25-05 y 732-48-82.

En esta nota:
  • transporte