Noticias

Confunde número de Emergencias

El titular de Protección Civil Municipal aseguró que la línea de Emergencias 066 sigue en operación.

Por:

El sistema 066 sigue operando con normalidad.  FOTO: OSVALDO GARC

El sistema 066 sigue operando con normalidad. FOTO: OSVALDO GARC

El titular de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona aseguró que la línea de Emergencias 066 sigue en operación y no ha habido modificación alguna en cuanto al servicio se refiere.
“Siempre hemos operado el 068 en materia de protección civil y está adherido al 066, ahí atendemos las emergencias”, dijo Ruiz Lona.
Y es que apenas el pasado 23 de agosto, en pleno festejo del Día del Bombero, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dio a conocer que a partir de esa fecha, dejaba de operar el Sistema 066, el cual sería sustituido por el 070 para atender el servicio de Emergencias.
La nueva línea que supuestamente ya había entrado en operaciones, se informó en su momento sería operada por PC Municipal, con la finalidad de mejorar el servicio.
“Nosotros desconocemos ese acuerdo y seguimos operando el 068, no sabemos nada de la nueva puesta en operación”, afirmó.
Por el momento, la línea 070 es operada por la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Alba Carolina Ramírez Jasso, quien precisó que por ahora los cambios no han entrado en vigor.
“Todo el sistema 066 permanece igual, no se nos ha informado cambio alguno y en nuestro caso tenemos el 070 para atender reportes ciudadanos, básicamente en materia de servicios”, expresó.
Carlos Ruiz Lona indicó que el 068 sigue como el número de atención de PC y no se sabe cuándo sería la fecha para concretar el cambio anunciado por el Alcalde.
“Seguimos con el 066, somos parte de este sistema y el 070 es una línea de atención ciudadana y como tal mantiene su funcionamiento”, finalizó.

En esta nota:
  • emergencias