Noticias

"Congela" IMUVIG pagos de fraude

El consejo del Instituto decidió esperar la resolución del Ministerio Público luego de que al menos 7 personas fueran defraudadas.

Por: Redaccion AM

El consejo del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVIG) determinó congelar los pagos hechos al ex titular del Jurídico Pedro Jacobo Zandoval, mientras se espera la resolución final del Ministerio Público.

Y es que siete beneficiarios del IMUVIG fueron defraudados, por un monto aproximado de 50 mil pesos quienes acudieron a pagar las mensualidades de sus créditos.

Al respecto Juan Andrés Bello Izquierdo, director del IMUVIG, recordó que estas personas afecadas en su momento tenían un procedimiento legal por incumplimientos de pagos de sus créditos, y se habían acercado a regularizarse.

“Así que el Instituto no se seguirán ningún proceso legal de desalojo de viviendas a las personas afectadas por el ex funcionario, mientras el Ministerio Público sigue las investigaciones”, apuntó.

Y es que no se hará ninguna promoción para seguir con los juicios de desalojo, mientras que los pagos que se hicieron al ex funcionario no generarán intereses mientras dure el juicio.

Aunque se tendrá un acercamiento con los afectados, informarles que tienen que seguir haciendo los pagos ordinarios de sus viviendas.

“Estas personas o familias tendrán que seguir pagando sus mensualidades ordinarias, mientras terminan de cubrir el crédito de sus casas.

“Hay que recordar que no se recibe dinero en efectivo, cada uno de los beneficiarios tienen un número de cuenta bancario para hacer pagos en el instituto y número de referencia. Tendrán que realizar a las cuentas que se proporcionó y números de referencia”, concluyó el funcionario municipal.

En esta nota:
  • imuvig

Y tú, ¿qué opinas?