Noticias

Congelan 39 millones a hackers que robaron millones a bancos de Guanajuato

A los 13 hackers que defraudaban bancos en el estado de  Guanajuato ya les congelaron las cuentas.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Congelan $39 millones a hackers de Guanajuato.

Congelan $39 millones a hackers de Guanajuato.

Jalisco.- El congelamiento de cuentas a los hackers que defraudaban bancos en Guanajuato suman $39 millones.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que se detectaron movimientos a Héctor Ortiz Solares “El H1” por $60 millones, y a su esposa $35 millones en pagos de tarjetas.

La banda, integrada por 13 hackers, mensualmente robaba hasta 100 millones de pesos a instituciones bancarias a través de hackeo o malware implantado en cajeros.

Dinero congelado

Por otra parte Santiago Nieto indicó que el dinero congelado originario de actividades ilícitas incrementó 21% en un mes y medio a nivel nacional, y en Jalisco suman 26 millones de dólares en esta condición.

Explicó que en el País la cifra a junio asciende a $4 mil 600 millones congelados a nivel nacional, mientras que hace un mes y medio eran 3 mil 800 millones.

“En cuanto a acuerdos de bloqueo estamos ya en el acuerdo de bloqueo número 115 del año 2019, lo cual nos ha permitido tener este margen”, dijo. 

De enero a junio de 2018, el número de incorporados a la lista de personas bloqueadas, que deriva en el congelamiento de cuentas, apenas sumaba una cifra de 25 millones de pesos.

    

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?