Noticias

Congelan deudas de manera oficial

Notifica Imuvig a derechohabientes del fraccionamiento Valle de San José afectados por el ex director del Departamento Jurídico, Pedro Jacobo Salazar.

Por:

El 35% de los habitantes del fraccionamiento Valle de San Jos

El 35% de los habitantes del fraccionamiento Valle de San Jos

El Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) está informando a derechohabientes afectados que se congelarán las mensualidades recibidas por el ex director del Departamento Jurídico, Pedro Jacobo Salazar, resolución que tomó el consejo.
Juan Andrés Bello Izquierdo, director del Imuvig, señaló que cerca del 35% de los 118 propietarios de casas en Valle de San José tienen adeudos.
“No se han acercado los defraudados, aunque recibí unas llamadas de dos de los afectados, donde se está haciendo la invitación y notificando la necesidad de ratificar la denuncia en el Ministerio Público”, apuntó Bello Izquierdo.
El funcionario recordó que el recurso que entregaron los defraudados no ingresó al Instituto, pero la intención es apoyar a quienes salieron defraudados por el ex servidor público.
“Hay familias que por la morosidad en sus pagos, el Instituto puso algunos mecanismos para la recuperación de la vivienda ante el Poder Judicial.
“Hay quienes por sus adeudos, están en condiciones de que se pueda iniciar un procedimiento judicial para la recuperación de la vivienda”, señaló.
Así que en el caso de los defraudados por el ex Director del Departamento Jurídico, esperarán la conclusión de las investigaciones en el Ministerio Público.
Bello Izquierdo destacó que existen 118 casas en Valle de San José, las cuales fueron entregadas mediante un crédito que ronda los 100 mil pesos, cuyos propietarios pagan mensualidades de entre mil 400 y mil 600 pesos, aunque un 35% están en la cartera vencida que van de tres a 15 pagos.
Finalmente, el Director del Imuvig destacó que las viviendas tienen que ser habitadas, y no pueden ser rentadas, ni se pueden traspasar hasta que se pague el crédito.

Van $4.8 millones para ampliaciones

Este año, el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) contempla realizar 115 ampliaciones de viviendas, mediante una inversión de 4.8 millones de pesos.
“Dentro de las acciones de vivienda que el Instituto va a ejecutar en este Ejercicio 2013, estamos hablando de 115 ampliaciones de vivienda, dentro del programa Vivienda Digna”, expuso.
Y que 15 de dichas acciones serán manejadas en zona urbana y suburbana, el resto llegarán a las comunidades.
“Las ampliaciones se harán en 15 distintas comunidades del municipio, vamos a ejercer estas acciones con apoyo federal que proviene de Fonhapo.
“Estamos hablando de un total de 4.8 millones de pesos, donde están repartidos en 2.2 millones de pesos por parte de la Federación.
“Y 2.4 millones de pesos del Municipio y 215 mil pesos por los beneficiarios. Estas ampliaciones constan de una recámara adicional para las viviendas”, apuntó.
Entre los requisitos está que los terrenos donde se construyan sean propios, así que se tiene que acreditar por los beneficiarios.

En esta nota:
  • fraude