¡Nada mal! Esto recibirán diputados al terminar su periodo en el Congreso

Por fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional los diputados se llevarán una jugosa cantidad, por tres años de desempeñar su cargo legislativo

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

En septiembre termina la Legislatura.

En septiembre termina la Legislatura.

Guanajuato, Guanajuato.- Un millón 300 mil pesos recibirán algunos diputados locales al concluir su período de tres años en el cargo. No es un finiquito, la bolsa está conformada por aguinaldo, prima vacacional y un fondo de ahorro.

Sin embargo, no todos los diputados recibirán la misma cantidad, pues durante la Legislatura (mayo-junio) algunos solicitaron licencia para contender por distintos cargos de elección popular, lo que afectará en el cálculo final de lo que reciben.

Los que sí estuvieron los tres años completos en sus cargos recibirán un millón 306 mil 525 pesos por el término de nombramiento. De acuerdo con información proporcionada por el Congreso local esta cantidad incluye 215 mil 172 pesos de aguinaldo, correspondiente a 45 días, aunque terminan el cargo en septiembre y no en diciembre.

Además se le entregarán un millón 174 mil 751 pesos que son parte de un fondo de ahorro y 15 mil 214 pesos por concepto de prima vacacional

En el fondo de ahorro pudo haber diputados que hicieran aportaciones extraordinarias y recibirían una mayor cantidad en este concepto.

LEE TAMBIÉN: Diputados regulan trabajo a distancia

Del Partido Acción Nacional (PAN) al menos 12 diputados solicitaron licencia para contender a un  cargo de elección popular y tres de ellos ya no se reincorporaron a la actual Legislatura: Germán Cervantes Vega, Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, todos ellos son ya alcaldes electos.

Sus suplentes, incluyendo al diputado que sustituyó a Antonio Acosta Cano, asesinado en enero de este año en Juventino Rosas, recibirán los proporcional desde el momento en que tomaron el cargo.

De los que comenzaron la Legislatura tres recibirán sus prestaciones completas: el coordinador de la bancada, Jesús Oviedo Herrera, los diputados Emma Tovar Tapia y Guadalupe Vera Hernández.

LEE ADEMÁS: Ya se van diputados y se aprueban 16 millones de pesos

En el grupo parlamentario del PRI ningún diputado solicitó licencia por lo que podrán recibir sus pagos completos. En el mismo caso estarán todos los Legisladores que ejercieron completa su función en todos los grupos y representaciones parlamentarias.



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?