Noticias

Congreso Histórico de Política

Conferencistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, participarán a partir de hoy en el Congreso Internacional de Ciencia Política.

Por: Redaccion AM

Conferencistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, participarán a partir de hoy en el Congreso Internacional de Ciencia Política, que organiza la Universidad de Guanajuato.
En el programa destacan Timothy Power, Manuel Alcántara, Gianfranco Pasquino y Lucy Taylor, entre otros.
Según la doctora Aidé Hernández García, organizadora del evento, se trata de un “congreso histórico, ya que por primera vez se reunirán ocho grandes teóricos a nivel internacional; además, estarán aquí 500 ponentes nacionales y extranjeros que tratarán temas que afectan a varios países”.
Trataán el tema de la democracia mexicana
En el caso concreto de México, según la especialista de la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG, se abordará la democracia mexicana, “asunto que necesita reflexionarse porque aún no son legitimados totalmente los procesos electorales”, aseguró.
“En nuestro País es necesario discutir por qué aún no son legitimados como transparentes los procesos electorales, además, están los temas del incremento de la pobreza y las muertes por el narcotráfico”.
La investigadora universitaria asegura que México necesita que los especialistas debatan temas de interés público y que sus conclusiones sirvan para hacer un mejor País: “Considero que este espacio permitirá compararnos con otros países de América Latina o Europa, y de esta forma tengamos elementos para ver en qué ámbitos avanzamos y en cuáles retrocedemos”.
El evento se realizará desde este lunes hasta el 28 de agosto.

En esta nota:
  • ciencias

Y tú, ¿qué opinas?