Noticias

Congreso da último adiós a diputado asesinado en Juventino Rosas

En el Pleno del Congreso local, legisladores rindieron homenaje al diputado Juan Antonio Acosta Cano, asesinado el martes mientras se ejercitaba en Juventino Rosas.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Diputados exigieron que el crimen fuera esclarecido. Foto: cortesía

Diputados exigieron que el crimen fuera esclarecido. Foto: cortesía

Guanajuato capital.- En el Pleno del Congreso local, legisladores rindieron homenaje al diputado Juan Antonio Acosta Cano, asesinado el martes mientras se ejercitaba en Juventino Rosas.

Integrantes de la Mesa Directiva realizaron una guardia de honor y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, ofreció unas palabras para recordar a su compañero de bancada.

Lamentablemente es el día más triste para las 64 Legislatura, sentimos mucho dolor por los trágicos hechos recientes en los que perdió la vida un importante miembro de este Congreso", señaló Oviedo Herrera. 

Recordó su alegría, generosidad, actitud de servicio y solidaridad con causas nobles. 

El Congreso local realizó un homenaje de cuerpo presente al diputado Juan Antonio Acosta Cano. Foto: cortesía

También hizo un llamado a la unidad y exigió el esclarecimiento del crimen que le arrebató la vida. 

En este homenaje debemos hacer un fuerte llamado a la unidad, para que las autoridades lleven a la justicia a los cobardes que le quitaron la vida… en nuestras necesidades y ante la incertidumbre, la unión y la solidaridad es lo que nos dará fortaleza", recalcó.

El presidente del Congreso, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, resaltó también las cualidades de su compañero y se sumó al reclamo de justicia a más autoridad estatales.

El acto luctuoso se llevó a cabo de forma presencial en el Pleno del Congreso local y con la presencia de una mayoría de los integrantes de la Legislatura.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?