Noticias

Congreso local hace colecta para donar a la Cruz Roja

Este año se tuvo que suspender la colecta anual debido a la pandemia y para recuperar recursos pidió ayuda al Congreso.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Pide Cruz Roja rescate al Congreso. Foto: Archivo AM.

Pide Cruz Roja rescate al Congreso. Foto: Archivo AM.

Guanajuato capital.- La Cruz Roja tuvo que suspender su colecta anual debido a la pandemia por el Covid-19 y para obtener algunos de los recursos que recuperaba a través de esta recaudación, solicitaron el apoyo del Congreso local.

El delegado estatal de organización, Guillermo Franco Ciurana, envió un escrito al Poder Legislativo explicando que la colecta anual representaba el 15% de los ingresos anuales de la delegación y pidió apoyo de donativos a nivel interno.

En virtud de que la colecta anual que es un evento que les ayuda a obtener ingresos por donativos para cubrir gastos aproximadamente el 15% de los compromisos anuales que se tienen el Estado fue suspendida por la pandemia del Covid-19 y lo que ellos nos han pedido, nos están solicitando poder hacer una colecta dentro del Congreso”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Informó que el Congreso autorizó la realización de la recaudación entre los trabajadores, quienes voluntariamente podrán donar desde 10 pesos en adelante o la cantidad que quieran donar.

Creo que se aprobó esto siendo solidarios con la causa solidaria de la Cruz Roja Mexicana, todos sabemos que fueron afectados por este tema de pandemia, vamos a ver que este Congreso de una aportación de todos nuestros empleados para poder seguir adelante a apoyar a la Cruz Roja Mexicana”, finalizó Oviedo Herrera.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?