Noticias

Conmemoran toma de la Alhóndiga

Desfilan más de 4 mil personas

Por:

Elementos del Ej

Elementos del Ej

Acompañados de un intenso calor durante 3 horas con 43 minutos, más de 4 mil personas participaron en el desfile cívivo militar celebrado en la capital, por el 203 Aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Los primeros capitalinos en bajar al centro en camión se toparon que desde las 9 de la mañana la calle subterránea estaba cerrada a la altura del Jardín de la Unión, el acceso al sitio de reunión en Embajadoras, tenía que ser por Pozuelos.
Fue las 9:45 de la mañana, cuando una patrulla de Tránsito encendió luces y se enfiló hacia la Plaza de la Paz, así dio inicio el desfile.
La Banda de Guerra del Ejército Mexicano presidió el desfile, atrás iban el gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como funcionarios estatales.
A las 10 de la mañana cuando Miguel Márquez ingresó al Congreso del Estado, la recepción corrió a cargo del diputado local del PRI, Francisco Javier Contreras.
Cerca de las 10:20, cuando desfilaba el contingente de estudiantes, también pasaron empleados de todos las presidencias municipales del estado, y sus fuerzas de Protección Civil, Seguridad y delegaciones de la Cruz Roja.
Al finalizar, llegó el Ejército Mexicano con sus carros blindados, seguido de los charros entre ellos los integrantes de la Cabalgata Nacional.

En esta nota:
  • aniversario