Noticias

Conoce a los integrantes del Observatorio Legislativo

Los ocho integrantes del Observatorio Legislativo rendirán protesta ante el Pleno del Congreso local en la sesión el 25 de septiembre.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La Junta de Gobierno y Coordinación Política definen a los integrantes del Observatorio Legislativo. Foto: Yajaira Gasca.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política definen a los integrantes del Observatorio Legislativo. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política definieron a los ocho integrantes del Observatorio Legislativo, quienes rendirán protesta ante el Pleno del Congreso local en la sesión del próximo 25 de septiembre.

Se trata de tres integrantes de colegios de profesionistas y cinco de organizaciones no gubernamentales, como se estableció en la legislación en la materia.

Los integrantes son Jesús Eleazar García Hernández, del Colegio de Medicina del estado de Guanajuato; Carmen Pérez Barajas, del Colegio de Arquitectos de León; y Benjamín Manuel Mendoza Gutiérrez, del Colegio de Arquitectos del Estado.

Los integrantes

Como integrantes de organizaciones no gubernamentales fueron designados:

  • Luis Alberto Ramos, del Observatorio Ciudadano de León
  • Paola María del Sol Vázquez Villegas, del Instituto Mexicano de Ejecutivos Finanzas
  • Alma Rosa Huitrón Mejía, de la Asociación de Mujeres Empresarias
  • Franco Padilla Fuerte, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato
  • José Antonio López Verver y Vargas, de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío.

Llevamos un proceso que de la convocatoria que hicimos, de las entrevistas que hicimos y el día de hoy en esta Junta de Gobierno estuvimos debatiendo y argumentando como deberíamos de definir los participantes del Observatorio Ciudadano, son tres participantes de los colegios del estado y cinco participantes de las organizaciones no gubernamentales”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Aseguró que para tomar la decisión sobre los perfiles se tomó en cuenta su experiencia, la representatividad que tiene cada uno de ellos, la zona geográfica de donde son y además los argumentos que dieron en el proceso de entrevista.

“Ellos estarán trabajando en definir lineamientos y los métodos y estrategias de evaluación del Observatorio Ciudadano”, concluyó el legislador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?