Noticias

Conoce las medidas sanitarias que se toman en el transporte público de León

Las unidades se sanitizan cuatro veces al día, la ocupación promedio es de 53% y se han instalado espacios para ventilación.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El 80% de los usuarios del transporte público en León usan cubrebocas. Foto: Omar Ramírez.

El 80% de los usuarios del transporte público en León usan cubrebocas. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El transporte urbano en León está blindado contra el Coronavirus, aseguró Daniel Villaseñor, coordinador de transportistas en la ciudad.

Explicó que se debe a que las unidades se sanitizan cuatro veces al día, la ocupación es de un promedio del 53%, a que han venido instalando espacios para la ventilación y acrílicos para la zona del chofer.

Además del uso de cubreboca, que dijo en la actualidad más del 80% de los usuarios que abordan la unidad lo utilizan, aunque aclaró que al no ser ellos autoridad no pueden obligarlos a que lo usen.

Al principio, entre marzo y abril, el promedio de pasajeros con cubrebocas era del 50%, luego la autoridad local comenzó con los operativos y llegamos al 90%, sin embargo luego se dejó de hacer por confiar en la ciudadanía provocando que bajara al 70%, sin embargo en la actualidad ya estamos arriba del 80% otra vez”, señaló Villaseñor.

Añadió que el 53% de ocupación es un promedio porque la mayor parte del día las unidades van a un 30% y únicamente consideró que en la mañana es cuando se saturan.

Tenemos una frecuencia de espera de 10 a 12 minutos, una ocupación del 53%, todo esto en promedio”, finalizó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?