Noticias

Conocen cultura e historia de Chile

El club cultural tiene como finalidad transmitir conocimientos sobre los países que conforman el continente americano.

Por:

Aida Ram

Aida Ram

La Mesa Redonda Panamericana presentó la conferencia de Chile a cargo de Martha Fabiola Carrillo Pérez. Chile está situado a lo largo de la costa occidental del sur de América. Su idioma oficial es el español y su moneda el peso chileno. Cuenta con población mestiza y el 94 % de las personas saben leer y escribir. Su religión oficial es la católica.
El país cuenta con un clima muy variado. Su economía es muy estable, pues tiene bajas tarifas aduaneras. En la parte gastronómica, se caracteriza por la creación de platillos con productos del mar. Además tiene algo que lo idéntica del continente, su gran producción vinícola.
La conferencista presentó un video donde se muestra  sus paisajes naturales, así como sus ciudades,  cada lugar se distingue  por su particularidad, por su gente, su historia y su riqueza cultural.
Már tarde, las participantes disfrutaron de una deliciosa degustación de vino tinto chileno, por su parte, Martha Fabiola Carrillo Pérez invitó a sus compañeras a una cata de vinos. Joan Hicks de Romero, presidenta de la asociación felicitó a la conferencista por su destacada participación.
Cabe señalar, que la Mesa Redonda Panamericana es un club cultural que tiene como finalidad dar a conocer un país del continente americano. Además de ello, es un grupo que se ha caracterizado por ayudar al prójimo, becan a jóvenes de escasos recursos para que terminen sus estudios universitarios.
Después de la presentación de Chile, las damas disfrutaron de una deliciosa cena en el Hotel Embajadoras, ahí convivieron un tiempo y aprendieron algo nuevo del país del sur deAmérica.

En esta nota:
  • altruismo