Noticias

Conociendo a La Habana

Como parte de la Semana Cultural Universitaria, se presentó el pre-estreno de la cinta dirigida por Benicio Del Toro “7 días en La Habana”, en las esc

Por:

La pel

La pel

Como parte de la Semana Cultural Universitaria, se presentó el pre-estreno de la cinta dirigida por Benicio Del Toro “7 días en La Habana”, en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
El público, en su mayoría estudiantes, se divirtió con las 7 historias cortas que presenta esta película. La primera historia es sobre la llegada de un neoyorquino a La Habana, el cual viaja  a este país para estudiar cine. Sin embargo, antes de prepararse, se deja llevar por la magia del lugar, y sin pensarlo, invita a una chica al hotel sin imaginar que es hombre.
“La tentación de Cecilia” es una historia de amor y deseo donde hay un tercero en discordia. Cecilia, una hermosa cantante conoce a un español, éste le dice a la joven que la llevará a España para que se desarrolle profesionalmente. Ambos sienten una fuerte atracción, él le dice lo maravilloso que ha sido haberla conocido.
Después de unos besos, él la invita a su habitación, ella toma una ducha y cuando sale del baño, escucha a su nueva conquista hablar con otra mujer. Cecilia se va a la vecindad donde vive y se encuentra con su pareja, ambos tienen una discusión y él le dice que la dejará para irse del país.
Cecilia se encuentra en su trabajo cantando una canción y en eso ve al español. Al terminar su presentación se acerca a él y éste le pide que se vayan juntos para comenzar una nueva vida. Al salir del lugar, el español recibe una golpiza por parte de la pareja de Cecilia. Cecilia discute con su novio y le dice que al día siguiente se irá de Cuba, él le confiesa que no se fue de Cuba por ella. Al final del día Cecilia se duerme al lado de su pareja.
“Ritual” y “La fuente” forman parte de esta cinta que nos acerca a este hermoso país del Caribe, para conocer su gente, su cultura, sus playas y su magia caribeña.

En esta nota:
  • cultura