Noticias

Conquistan la montaña

Juan Pablo Martínez encabezó a los escarabajos que transitaron en El Hormiguero

Por:

Los infantiles tambi

Los infantiles tambi

Los escarabajos le pusieron la emoción y regaron adrenalina en el circuito de El Hormiguero y al final fue Juan Pablo Martínez Barrera el principal triunfador en la carrera de ciclismo de montaña del Día de la Cueva.
La justa que se realizó en recuerdo a su fundador y promotor en más de una década, Felipe Vizguerra, contó con unos 50 participantes en las diversas categorías.
Primero partieron los infantiles de 6-8 años, quienes rodaron en ligero ascenso unos 30 metros y el ganador fue Gonzalo Adrián Pérez.
Luego vinieron las categorías mayores, donde en la Elite se vio la participación de algunos importantes exponentes locales y foráneos como el salmantino ex seleccionado nacional juvenil, Carlos Enrique Morán Manzo, quien escenificó la persecución final sobre el triunfador Martínez Barrera, para terminar en segundo lugar.
En el circuito de El Hormiguero que abarcaba algunos kilómetros de veredas, riscos y camino en las faldas del cerro de La Bufa, los ciclistas esquivaban obstáculos y personas en busca de llegar a la meta en el menor tiempo posible.
En la Categoría de Intermedia fue donde se observó mayor participación y ahí el triunfador fue Salvador Sahid Gutiérrez. En principiantes se registró, Carlos Daniel Marín Mayorga para ser el mejor.
También las damas le entraron a la acción y ahí el triunfo correspondió a Carlota Gutiérrez Pérez y en la otra de infantiles, de 9-11 años, la victoria fue para Saúl Alejandro Martínez Yebra.
Al final los organizadores encabezados por Moisés Vizguerra, continuando con la tradición de su padre Felipe y apoyado por la Comudaj, entregaron la premiación respectiva con dinero en efectivo y medallas.

En esta nota:
  • ciclismo