Noticias

Consejo de San Felipe busca destituir a alcalde

Miembros del Consejo Consultivo Ciudadano A.C de San Felipe se reunieron ayer con el secretario de Gobierno del Estado.

Por: Guanajuato Redacción

Integrantes del Consejo Consultivo con el secretario de Gobierno. Foto: Especial

Integrantes del Consejo Consultivo con el secretario de Gobierno. Foto: Especial

Miembros del Consejo Consultivo Ciudadano A.C de San Felipe se reunieron ayer con el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García, para tratar el tema de la destitución del alcalde de ese municipio, Federico Ezequiel Velázquez Juárez.
Desde el pasado lunes por la tarde, un grupo de manifestantes, la mayoría miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, marcharon en San Felipe, para solicitar la destitución del Alcalde por tener una denuncia penal por abuso de autoridad en la Procuraduría General de Justicia y ante Derechos Humanos. Al no ser escuchados, siguieron su marcha por la carretera San Felipe-Silao para dirigirse al Congreso del Estado, en la Capital.
Los manifestantes pernoctaron a la orilla de la carretera el lunes por la noche, y el martes continuaron su caminata sobre la carretera, llevaban pancartas y lonas con la única petición que tienen desde el principio: la destitución del Alcalde.
Ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, una Comisión del Consejo Consultivo Ciudadano, incluyendo al presidente Mauro Javiero Gutiérrez, a Perla Leticia Silva y su esposo Víctor Vizuet, llegaron a Palacio de Gobierno para platicar sobre su petición ante el Secretario de Gobierno, con quien ya habían hablado el pasado lunes por la noche cuando bloquearon por 15 minutos la carretera San Felipe-Silao.
De acuerdo con el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano A.C, el secretario les prometió analizar el caso en todos sus aspectos legales y dijeron analizarán las intervenciones que puede hacer Gobernación.

En esta nota:
  • corrupción