Noticias

Consideran inseguro nuevo tramo de ciclovía en San Juan Bosco

Ciclistas aseguran que boyas y señalamientos son insuficientes contra accidentes con automóviles.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Inseguro para ciclistas el nuevo tramo de ciclovía en San Juan Bosco. Foto: Joel Reyes.

Inseguro para ciclistas el nuevo tramo de ciclovía en San Juan Bosco. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- A tres semanas de haber iniciado las obras en la ciclovía del bulevar San Juan Bosco, ya se pueden observar boyas y señalamientos que delimitan el carril exclusivo para bicicletas, recursos que ciclistas creen insuficientes contra accidentes con vehículos.

Esta nueva vía para ciclistas, inicia desde la glorieta del Monumento a San Juan Bosco hasta el bulevar Aristóteles, y mide 1.3 kilómetros sobre el arroyo vehicular.

En la zona ya hay boyas y señalamientos. Foto: Joel Reyes.

Las boyas que marcan el camino exclusivo para bicis ya se encuentran instaladas a lo largo del bulevar y en ambos sentidos, sin embargo, la entrada y salida de la glorieta que conectará la ciclovía ya existente con el nuevo tramo, aún se observan trabajos pendientes para adecuar las conexiones.

Opinión de ciclistas

Un ciclista que transitaba por el carril exclusivo, comentó que es una ventaja poder usar este tramo del bulevar integrándose las bicis a la calle.

Carril exclusivo para ciclistas. Foto: Joel Reyes.

Al menos ya se nos dio un espacio en la vialidad, y claro, la ciclovía no es segura del todo, pero ya es ventaja el que se separe nuestro carril de los autos”, comentó Ángel Castro, quien a diario usa dicho bulevar para llegar a su trabajo.

“Aunque ya pusieron desde hace días los señalamientos amarillos, sigue siendo peligroso para nosotros, se nos arriman poquito los carros y ya no la contamos”, dijo Carlos Omar Rangel.

Para habilitar esta nueva ciclovía se solicitó un monto de 2 millones 400 mil pesos, fondo solicitado por el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván; esta obra y destino de recursos fueron aprobados por la Comisión de Hacienda y el Ayuntamiento de León.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?