Noticias

Consigue trabajo 11% de solicitantes

Sólo 200 personas obtienen un empleo de mil 800 que acuden en promedio al mes a la Delegación Regional de Empleo de Guanajuato

Por:

Edgar Ivan Gallardo Hern

Edgar Ivan Gallardo Hern

De mil 800 personas que acuden a la Delegación Regional de Empleo de Guanajuato al mes, sólo 200 consiguen colocarse en algún trabajo, lo que significa un 11%, esto de acuerdo con cifras proporcionadas por personal de la dependencia.
A decir del personal, quien pidió anonimato debido a que no están autorizados para dar información a la prensa, diariamente acuden un aproximado de 60 personas a consultar la bolsa de trabajo, lo que significaría cerca de mil 800 visitantes al mes.
A decir de los informantes, el nivel de colocación de la delegación es bueno pues mensualmente 200 personas encuentran un empleo entre la oferta que se presenta en la bolsa de trabajo, lo que significa que por cada persona que consigue empleo en la delegación hay ocho que permanecen desempleadas.
Raquel Rocha Varela es una de las personas que visitaron la delegación, era la segunda vez que iba en seis meses que tiene desempleada, la primera vez fue a mediados de junio y aunque vio una oferta de trabajo como camarista por mil 800 pesos al mes, sin embargo, le fue negado el empleo porque había un familiar trabajando en la misma empresa.
“Es la segunda vez (que acude), vine hace como 15 días, encontré uno de camarista pero no me lo dieron porque un familiar trabaja ahí, yo no sabía... ahorita vi otro de mesera a ver si me quedo”, comentó la joven ama de casa quien cursó hasta la educación secundaria y es madre de dos hijos.
Comentó que en el empleo que le interesó como mesera ofrecen 2 mil 200 pesos al mes, cantidad que si bien no cubriría con suficiencia sus necesidades económicas, podría sí cubrir las necesidades básicas.
Otro visitante, quien tuvo menos suerte, fue Edgar Iván Gallardo Hernández, quien desde hace tres meses busca empleo, lapso en el que ha visitado la oficina en siete ocasiones, y ninguna de ellas ha encontrado un empleo que le satisfaga.
“Más que nada por los sueldos, están muy bajos, por decir antes trabajaba en la mina y ahí te dan mil 800 a la semana, aquí hay puros de 800, 700 pesos a la semana, de guardias o de meseros, ahorita me dijo el contratista que me esperara tres meses, así le hacen para que uno no ande de lupio”, comentó el joven quien estudió hasta quinto semestre de preparatoria.

En esta nota:
  • empleo