Noticias

Construirán albergue de tigres blancos en Zooira

Será una inversión de 4 millones de pesos la construcción de un albergue de tigres blancos en Zooira y se construirá en diciembre.

Avatar del

Por: Redacción

La construcción del albergue será de 4 millones de pesos. FOTO: AM

La construcción del albergue será de 4 millones de pesos. FOTO: AM

Irapuato.- Un albergue para tigres blancos será construido en Zooira con una inversión de 4 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, señaló Mario Ceja de la Torre, director del zoológico.

Comentó que el albergue donde convivirán dos hembras de la especie y un macho, se comenzará a construir a mediados de diciembre y este contará con ciertas características para que los tigres puedan estar a gusto, sin embargo, no quiso dar detalle.

“Va a estar bastante grandecito, ya más adelante daremos a conocer más adelante las dimensiones del albergue”, dijo.

Algunas de las cosas que tendrá el nuevo espacio son una malla especial para que los animales como de los visitantes se encuentren seguros, una piscina donde los tigres podrán bañarse, mencionó.

Luce Zooira cambios en sus instalaciones

Dijo que por el momento el espacio para los tigres es el único que estarán realizando y durante el año ha sido el único que han construido.

Construirán albergue de tigres blancos en Zooira
En el albergue convivirán dos hembras de la especie y un macho. FOTO: AM

Mencionó que desde que entró al frente del zoológico han hecho varias mejoras entre las que se encuentran el cambio de piso en los andadores, lo que facilita el acceso para las personas, remodelación de baños, albergues nuevos y animales.

“Pensamos mucho en la gente, antes de hacer cualquier cosa, hacemos una encuesta normalmente aquí adentro con la gente, ¿Qué les gustaría?, ¿Que les hace falta?, ¿Qué creen que sería bueno cambiar? (...) aunado a eso, tomamos una decisión para ver en que seguimos en las remodelaciones”, refirió.

Explicó que con todos estos cambios han notado que las personas tienen una mejor perspectiva de Zooira y cuando terminan su visita se van con una buena experiencia.

Construirán albergue de tigres blancos en Zooira
La construcción tendrá una malla especial para la seguridad tanto de los animales como de los visitantes. FOTO: AM
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?