Noticias

Construirán planta tratadora en el rastro

Acuerda municipio y Simapag integrar una bolsa de 1.5 millones de pesos, para colocar una planta de tratamiento en el Rastro Municipal.

Por:

Se invertir

Se invertir

Acuerda municipio y Simapag integrar una bolsa de 1.5 millones de pesos, para colocar una planta de tratamiento en el Rastro Municipal y terminar con las descargas de sangre al Río Guanajuato.
Y es que AM reportó que desde el pasado Sábado de Gloria, comenzaron las descargas de sangre de animales que se sacrifican en el Rastro Municipal.
Fue el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, quien indicó que con la planta tratadora se solucionará cualquier descarga al río.
“Ya se reunieron la dirección de Salud, Obras Públicas y Simapag, donde se acordó integrar una bolsa por 1.5 millones de pesos para la construcción de la planta tratadora”, puntualizó.
El regidor destacó que el dinero se integrará entre Obras Públicas y el Simapag, se espera que a la brevedad se liberen los recursos para sacar un proyecto y ejecutar la obra.
“Por lo pronto personalmente estaré visitando el Rastro Municipal, para verificar si no hay contaminaciones externas”, adelantó.
El integrante del Ayuntamiento indicó que fue el alcalde Luis Fernando Gutiérrez, quien le informó que las gestiones para dar una solución se realizaron adecuadamente.
“Es complicado integrar a varias direcciones par llegar a una solución, pero se logró. Creo que las aportaciones van mitad y mitad.
“Espero que el recurso sea liberado la brevedad, lo importante es que habrá una solución tajante al problema con la construcción de una planta de tratamiento en el Rastro Municipal”, expuso.
El regidor del Partido Verde descartó que haya alguna presión por parte de alguna instancia federal, aunque ya hay un seguimiento a este tema.
“Lo importante es que se tiene la voluntad de ambas partes, para dar una solución, ya llegamos a que dieran el visto bueno de las instancias involucradas”, concluyó el regidor.

En esta nota:
  • medio ambiente