Noticias

Construirán tres estacionamientos

Aprueban los opere la iniciativa privada.

Por:

El Ayuntamiento aprob

El Ayuntamiento aprob

El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión la construcción de estacionamientos públicos en la capital, con inversión privada.
En aproximadamente un mes se estará lanzando la licitación, para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.
Actualmente el municipio cuenta con un padrón vehicular que asciende a 52 mil 935 autos, por ello la necesidad de crear nuevos estacionamientos, ya que cuenta sólo con poco más de 2 mil cajones de estacionamiento.
Por este motivo, los integrantes de la Comisión Técnica Especializada en Proyectos de Concesión aprobaron en su momento la construcción de estacionamientos.
En su momento José Luis Camacho Trejo Luna, regidor del PRI, comentó que se tenían ubicados tres sitios donde se podrían construir igual número de estacionamientos con una capacidad total de 800 cajones, aunque no se pueden dar a conocer los lugares hasta que se lance la convocatoria.
Este proceso de construcción inició con el reconocimiento de la falta de espacios de estacionamientos, sigue establecer el periodo para el lanzamiento de la convocatoria y finalmente lanzar una licitación pública nacional.
Al respecto el alcalde capitalino indicó que en la sesión se reconoció que como municipio no se cuenta con los recursos económicos para poder hacer un estacionamiento, así que lanzará una concesión con la finalidad de recibir propuestas, donde deben incluir número de cajones.

Ya no caben los autos

Los estacionamientos públicos, la Calle Subterránea y los túneles ofrecen en la capital alrededor de 2 mil 50 cajones de estacionamiento, los que resultan insuficientes para un parque vehicular de más de 55 mil automóviles que circulan a diario por la ciudad.
En el Centro de la ciudad los estacionamientos públicos ofrecen alrededor de mil 600 cajones, mientras que entre los túneles y la Subterránea suman alrededor 450.
En el proyecto de movilidad que realizó la Universidad de Guanajuato, propone interceptar los vehículos antes de que lleguen al Centro de la ciudad, en tres puntos: la Ex Estación del Ferrocarril, la plaza de toros y la central de autobuses, en cada uno de ellos se construirían cajones de estacionamiento y zonas de acceso para el transporte urbano, lo anterior con el fin de evitar los problemas de vialidad que a diario se viven en el Centro de la ciudad.

En esta nota:
  • municipio