Noticias

Construirían Arena Bajío en Celaya

El gobierno municipal donará el terreno para la construcción será una inversión privada.

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

La Arena Bajío sería parecida a la Arena México. Foto: Especial.

La Arena Bajío sería parecida a la Arena México. Foto: Especial.

Celaya.- El gobierno municipal de Celaya está por cerrar negociaciones con empresarios para la construcción de un escenario denominado Arena Bajío.

De acuerdo con la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se espera que esté año queden cerradas las negociaciones.

La alcaldesa informó que se trata de una inversión privada, de la cual no profundizó en detalles.

Ya teníamos meses trabajando este proyecto con empresarios de Monterrey, con empresarios de Guadalajara, se estuvo trabajando a través de Desarrollo Económico del municipio.

"Vinieron ya en dos ocasiones antes estás personas, que serían los accionistas y lo ven como una gran posibilidad, el hablar de una arena, como la que tiene México, como la que tiene Monterrey no la hay aquí en el Bajío", expresó la alcaldesa.

Posteriormente darán más información técnica, señaló la presidenta municipal.

Buscamos esos encuentros como municipio, vinieron y les gustó Celaya para hacer está inversión. Estamos muy avanzados en las negociaciones, en los acuerdos para que llegue esa inversión aquí a Celaya.

"De una envergadura totalmente diferente a lo que hoy podemos llevar a cabo con los espacios que tenemos y la intención es que sea algo muy bonito, muy digno, como lo merece la parte del Bajío", dijo Elvira Paniagua.

jjuarez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?