Noticias

Construyen 2 Centros de Salud en comunidades

El primero es una ampliación del de Puentecillas; el otro sustituye al actual de Cañada de Bustos.

Por: Guanajuato Redacción

Durante el informe de Luis Guti

Durante el informe de Luis Guti

La Secretaría de Salud construye dos centros de salud en las comunidades Puentecillas y Cañada de Bustos, de este municipio.
Durante el informe de Luis Gutiérrez, el gobernador Miguel Márquez afirmó que el Gobierno estatal construirá tres centros de salud en esta capital.
Pero al pedir la información específica a la Secretaría de Salud, la realidad es que sólo construirá dos. El tercer centro ya está en operación en Santa Rosa desde diciembre de 2012 (cierto que ya en este sexenio estatal), en donde se realizó una inversión de seis millones 158 mil pesos, según informó José Buenrostro, director de Comunicación Social de esta dependencia.
El primer centro de salud que sí está en proceso de construcción es una ampliación del ya existente en Puentecillas, en donde se invertirán 4 millones 900 mil pesos, de los cuales 4 millones 299 mil pesos serán para la obra y 695 mil pesos en equipo como sillas, camas y refrigerador.
El funcionario aclaró que en Puentecillas ya existe un centro que da servicio. Pero explicó que la NOM establece que un hospital debe ser sustituido cada 25 años.
“Es una obra nueva por sustitución, pero el anterior seguirá dando servicio”, precisó.
“Se investigó y en el centro de salud de Puentecillas ya tenemos más de cuatro mil, casi cinco mil personas. Por lo tanto se decidió hacer una ampliación, porque llegan de Cajones y Ciénega del Pedregal”.
Y el segundo centro de salud estará en Cañada de Bustos, se invertirán seis millones 561 mil pesos incluyendo obra y equipo. También es una sustitución del centro actual, que ya es insuficiente y funciona en una casa,
Esta obra se encuentra en etapa de contratación.

En esta nota:
  • salud