Noticias

Construyen estación de transporte para el SITI

En el paradero de autobuses detrás de las oficinas de Correos, se construye una de las primeras estaciones para el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Esta obra se realiza a la par de la rehabilitación de la plaza Abasolo, que tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos y contempla mejorar esta zona, en beneficio de comerciantes y ciudadanos./Fotos: Julieta Ortiz

Esta obra se realiza a la par de la rehabilitación de la plaza Abasolo, que tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos y contempla mejorar esta zona, en beneficio de comerciantes y ciudadanos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.-  En el paradero de autobuses detrás de las oficinas de Correos, se construye una de las primeras estaciones para el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo. 

Esta obra se realiza a la par de la rehabilitación de la plaza Abasolo, que tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos y contempla mejorar esta zona, en beneficio de comerciantes y ciudadanos.

Muñoz Angulo comentó que el estacionamiento público que se ubicaba en esta zona dejará de funcionar, para dar paso a la infraestructura del proyecto del SITI, en su primera etapa.

Vamos a trabajar una parada del sistema troncal de transporte, la primera etapa (...) va a ser de las primeras estaciones”, dijo.

El director de Obra Pública del Municipio indicó que para implementar el SITI, se tienen planeadas tres estaciones de transporte más, mismas que estarían ubicadas en la salida a León, salida a Salamanca y una más a la altura de prolongación Guerrero.

Son temas que estamos planeando ya estaciones de transporte para la primera línea troncal que se pretende del Sistema Integrado de Transporte (...) estamos todavía terminando proyectos para empezar con la gestión del dinero”, refirió.

Asimismo, dijo que los proyectos deberán ser validados por la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que desde finales de 2019, las autoridades del Gobierno Municipal han socializado el Plan General para la implementación del SITI, que contempla trabajos y compromisos distribuidos en 651 días, a fin de que se establezca la primera línea troncal y líneas alimentadoras de transporte.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?