Noticias

Construyen telesecundaria en comunidad de Irapuato

En la comunidad Purísima del Progreso, del municipio de Irapuato, se construye la Escuela Telesecundaria No. 39, que traerá un mayor desarrollo educativo a las 633 familias que la habitan

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La obra se construye en colaboración con el Instituto de infraestructura física educativa (INIFEG), en una superficie de más 4 mil 800 metros cuadros y con una inversión estatal superior a los 7 millones de pesos./Fotos: Julieta Ortiz

La obra se construye en colaboración con el Instituto de infraestructura física educativa (INIFEG), en una superficie de más 4 mil 800 metros cuadros y con una inversión estatal superior a los 7 millones de pesos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- En la comunidad Purísima del Progreso, del municipio de Irapuato, se construye la Escuela Telesecundaria No. 39, que traerá un mayor desarrollo educativo a las 633 familias que la habitan.

La obra se construye en colaboración con el Instituto de infraestructura física educativa (INIFEG), en una superficie de más 4 mil 800 metros cuadros y con una inversión estatal superior a los 7 millones de pesos.

Juan García López, presidente de la asociación de colonos de este poblado, mencionó que al cerrar el círculo de las instituciones que forman la educación básica -preescolar, primaria y secundaria, los hijos de los habitantes ya no tendrán que salir a otras comunidades para asistir a una secundaria.

Hoy nos sentimos más seguros; a la vez, tendremos un ahorro en nuestras economías, al descartar los costos de transporte”, indicó.

Señaló que actualmente, tienen la fortuna de contar con jóvenes profesionistas que han sido reclutados por las diversas empresas que se ubican en parques industriales como Castro del Río, Apolo y Ciudad Industrial, así como en el Agro Polo ubicado en el entronque a la ciudad de Cuerámaro, representando un orgullo para quienes llegaron hace 42 años a habitar la comunidad.

Los 152 alumnos beneficiados pertenecen a las comunidades de Purísima del Progreso, Aldama, Taretan, La Calera y otras comunidades vecinas a la zona, escuela que da respuesta a una población que, por las condiciones de origen, zona rural, difícilmente hubieran tenido acceso a este bien común.

Por su parte, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación, refirió que la construcción de este nuevo plantel tiene un valor especial, ya que el proceso de gestión de esta nueva escuela ha sido un esfuerzo conjunto de padres, maestros y autoridades de la comunidad.

Todos siempre en excelente ánimo y con la esperanza puesta en su nueva escuela”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?