Colocan mantas que promueven enjuiciamiento a expresidentes en mesas de votación

Varias mantas que promueven el enjuiciamiento a expresidentes en mesas de votación fueron colocadas en mesas receptoras para la Consulta Popular 2021 de los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Tarandacuao.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

En mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 de 3 municipios de Guanajuato aparecieron mantas que promueven enjuiciamiento a expresidentes.

En mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 de 3 municipios de Guanajuato aparecieron mantas que promueven enjuiciamiento a expresidentes.

Guanajuato, capital - Varias mantas que promueven el enjuiciamiento a expresidentes en mesas de votación fueron colocadas en mesas receptoras para la Consulta Popular 2021 de los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Tarandacuao.

Las mantas fueron retiradas y se registraron actas de hechos por parte de la Oficialía electoral del INE para ser remitidas a la Ciudad de México y seguir el procedimiento para una posible sanción, así lo informó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE, en entrevista. 

Explicó que a nivel nacional, la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del INE, habilitó los servicios de la oficialía electoral para hacer recorridos hoy en las mesas receptoras de votos y verificar que no se esté realizando proselitismo. 

En estos municipios de Guanajuato muestran poco interés a la Consulta Popular 2021

El INE investiga los hechos para proceder con sanciones a los responsables.  FOTO: Comunicación Social del INE

Adicionalmente, dijo que los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno tienen prohibido hacer declaraciones este domingo sobre la Consulta Popular. En caso de que lo hagan, se procede igual que como se hizo con las mantas. 

No hubo casillas especiales 

En León, les condicionan apoyo en Bienestar si participan en Consulta Popular 2021

En otro tema, el vocal ejecutivo del INE recordó que en esta ocasión, a diferencia de la elección constitucional del 6 de junio, no se instalaron casillas especiales ni extraordinarias, ni en el país ni en el Estado, porque así lo acordó el Consejo General del INE en la Ciudad de México. En la elección del 6 de junio hubo 31 casillas especiales.

Las mantas fueron colocadas en las mesas receptoras de tres municipios y personal del INE las retiró. FOTOS: Comunicación Social del INE
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?