Consulta Popular Irapuato: marchan para invitar a ciudadanía a participar

Con pancartas, folletos y hasta periódicos “Regeneración” de Morena, pidieron a los ciudadanos participar y votar Sí en la consulta. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

INE inicia difusión de consulta popular. Todo lo que necesitas saber de la consulta.

La marcha fue apoyada por algunos conductores que pasaban por el lugar, aunque también hubo inconformidad de algunos otros. Fotos: Julieta Ortiz.

La marcha fue apoyada por algunos conductores que pasaban por el lugar, aunque también hubo inconformidad de algunos otros. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Con la consigna “¡Juicio si, impunidad no!”, alrededor de 50 ciudadanos afines al partido Morena marcharon por las principales calles de Irapuato, para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta popular para enjuiciar ex presidentes, el próximo domingo 1 de agosto.

Con pancartas, folletos y hasta periódicos “Regeneración” de Morena, pidieron a los ciudadanos participar y votar Sí en la consulta, con el objetivo de lograr que México sea un país más democrático.

La marcha fue apoyada por algunos conductores que pasaban por el lugar, aunque también hubo inconformidad de algunos otros, que no vieron correcto que se dificultara el tránsito con esta actividad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Isael Álvarez Sandoval, organizador de la marcha, recordó que este es un paso más para lograr enjuiciar a los expresidentes de la República y que notan el ánimo de la ciudadanía, después de que en septiembre de 2020 se lograran juntar 2.1 millones de firmas para realizar la consulta.

Destacó que como ciudadanos, estuvieron promoviendo la participación en esta consulta, pues consideran que el Instituto Nacional Electoral no ha dado suficiente promoción, lo que impediría que más gente saliera a votar.

Queremos que la gente se entere que es importante participar, porque el INE definitivamente no hizo promoción, entonces queremos que la gente el próximo domingo salga a participar”, refirió.

Álvarez Sandoval indicó que esta es la primera vez que la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir en un tema importante y aunque esta consulta es solo para ex presidentes de la República, quieren que las próximas consultas estén enfocadas a gobernadores y alcaldes.

La gente está respondiendo, por supuesto que hay algunos que no, que muestran su rechazo, pero la mayoría de la gente está consciente de todas las violaciones a la Ley que hicieron los ex presidentes y están de acuerdo en salir a votar”, enfatizó.

Tras la marcha, los simpatizantes de Morena llegaron a la Presidencia Municipal de Irapuato, en donde se colocaron con sus pancartas y lanzaron consignas.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar