En León, les condicionan apoyo en Bienestar si participan en Consulta Popular 2021

Adultos mayores denunciaron que personas de la Secretaría del Bienestar les condicionaron su aprobación a programas sociales si acudían a la Consulta Popular 2021 contra expresidentes.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Miguel Ángel y Herminia Vázquez señalaron que la Secretaría de Bienestar les condicionó el apoyo para que participaran en la Consulta Popular 2021 en León.

Miguel Ángel y Herminia Vázquez señalaron que la Secretaría de Bienestar les condicionó el apoyo para que participaran en la Consulta Popular 2021 en León.

León, Guanajuato - Adultos mayores denunciaron que personas de la Secretaría del Bienestar les condicionaron su aprobación a programas sociales si acudían a la Consulta Popular 2021 contra expresidentes. 

Los que anotan para el apoyo me dijeron que si venía para ser observador, me dieron gafete y todo", explicó Miguel Ángel Reynoso, vecino de las colonia Loma Dorada.

Miguel Ángel tiene discapacidad y con gafete en mano aprobado por el INE, se le otorgó el acceso al módulo de la escuela pública Ma. Concepción Valtierra.

Me dijeron que en ocho meses me dan el apoyo, pero mientras que viniera a hacer gente", explicó Miguel quien dijo estará sólo tres horas, pues luego le duele su pie. 

En estos municipios de Guanajuato muestran poco interés a la Consulta Popular 2021 

La mesa receptora para la Consulta Popular 2021 en la escuela pública Ma. Concepción Valtierra.

Le prometen acelerar su apoyo si participa en la Consulta Popular 2021

¿Dónde es? Ubica tu casilla para votar en consulta popular 2021 del domingo

Herminia Vázquez se anotó al programa de pensiones para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, quienes la atendieron le dijeron que acelerarán su pago si asistía a votar y estar presente en el punto.

Me dijeron a mí, a otros les dieron gafete pero pues si no me puedo quedar adentro mejor me voy", dijo la señora quien estuvo a favor de enjuiciar a los expresidentes. 

Arranca con diez votos la mesa que le toca a Fox en Consulta Popular

La Secretaría del Bienestar tiene a Guanajuato como segundo lugar a nivel nacional en mayor número de personas afiliadas a un programa social del Gobierno Federal.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?