Así será la papeleta de la consulta popular 2021 contra expresidentes

Consulta popular 2021 contra expresidentes: Los ciudadanos podrán utilizar su propia pluma en la papeleta aprobada por el INE para el ejercicio popular de 2021

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

En la consulta popular 2021 sobre expresidentes, los ciudadanos deberán responder a la pregunta con un sí o un no. Foto: Cortesía del INE.

En la consulta popular 2021 sobre expresidentes, los ciudadanos deberán responder a la pregunta con un sí o un no. Foto: Cortesía del INE.

Guanajuato, Gto.- Para marcar la papeleta de la consulta popular 2021 contra expresidentes el próximo 1 de agosto, las personas podrán utilizar un bolígrafo propio o utilizar los marcadores que se utilizaron en la pasada elección y que serán proporcionados por funcionarios de mesas receptoras.

La papeleta es una sola hoja y se deberá marcar la pregunta con un sí o un no. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que ya recibió papeletas, documentos y materiales que se utilizarán en la consulta.

ADEMÁS: Rechaza priistas consultas contra expresidentes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que ya recibió los materiales que se utilizarán en la consulta popular 2021 sobre expresidentes. Foto: Cortesía del INE.

Faltan papeletas 344 mil 186 papeletas 

Sin embargo, las papeletas llegaron incompletas, pues al corte del 7 de julio, el Padrón Electoral de la entidad está conformado por 4 millones 605 mil 553 ciudadanos y se recibieron 4 millones 261 mil 367. Esto significa que faltan 344 mil 186 papeletas.

El INE aseguró que las papeletas faltantes llegarán este martes y se distribuirá como ya se entregó el primer bloque de material en las 15 juntas distritales de la entidad.

ADEMÁS: Juicio a expresidentes es pleito casado, dice Obispo de Irapuato. 

Reciben material para 15 juntas distritales 

En la Junta Local Ejecutiva se recibieron para su posterior entrega a las Juntas Distritales, 30 cajas que contienen las listas nominales con fotografía que se utilizarán en las 2 mil 804 mesas receptoras de la consulta popular que se instalarán el día de la jornada de votación.

Además, se recibieron carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de mesas receptoras de la consulta popular 2021.

ADEMÁS: Pese a veda electoral, promueven consulta en Celaya.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?