Pide INE recoger credencial antes del 30 de agosto para consulta popular 2021

Consulta popular 2021: Las personas que solicitaron un trámite en el INE tendrán hasta el 30 de agosto para acudir por su credencial para votar

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Las credenciales con vigencia 2019 y 2020 serán válidas para la consulta popular 2021.  Foto: Cortesía del INE.

Las credenciales con vigencia 2019 y 2020 serán válidas para la consulta popular 2021. Foto: Cortesía del INE.

León, Guanajuato.- Quienes hayan realizado algún trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán hasta este viernes 30 de agosto para acudir por su credencial para votar.

A través de un comunicado, el INE Guanajuato informó que para que los ciudadanos puedan participar en la Consulta Popular 2021 del próximo domingo 1 de agosto podrán acudir por su identificación oficial antes de este viernes.

“Cabe señalar que el Plan Integral y Calendario de la Consulta Popular 2021 establece que las personas que solicitaron un trámite antes o hasta el día 7 de julio, estarán inscritas en la Lista Nominal de Electores que se utilizará en este ejercicio de participación ciudadana”, informó el INE.

Para acudir por la credencial para votar es necesario programar una cita en línea y posteriormente acudir al Módulo de Atención Ciudadana. Foto: Cortesía del INE.

La consulta que se realizará en todo el país es para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la República, que propuso el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Serán válidas credenciales con vigencia 2019 y 2020 

Por lo que el INE informó que quienes cuenten con credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020 sí podrán participar en esta jornada, aunque terminando este proceso ya no serán vigentes

“Estas credenciales perderán vigencia al siguiente día, es decir, a partir del 2 de agosto de 2021 ya no se podrán utilizar como identificación oficial. En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía que se encuentra en este supuesto a solicitar su renovación agendando una cita en www.ine.mx o bien, llamando a INETEL 800 433 2000”, indica el comunicado.

Solicita programar cita para acudir por identificación 

 

Asimismo se mencionó que para acudir por su identificación es necesario programar una cita en línea y posteriormente acudir al Módulo de Atención Ciudadana para lo que recomiendan ir puntualmente y sin compañía a menos que se requiera asistencia.

También solicitan acudir con cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura así como la aplicación de gel antibacterial. Los documentos necesarios para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente.   

Un aspecto para considerar es que el próximo lunes 2 de agosto, los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad suspenderán actividades, las cuales se reanudarán el martes 3 de agosto en los horarios establecidos.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?