Noticias

Consumen más agua en la ciudad

Durante la temporada vacacional, el consumo de agua se incrementa entre 8 y 10 por ciento, informó el presidente del Consejo General de Sistema Munici

Por:

En vacaciones, el consumo de agua aumenta hasta en 10%. Foto: Archivo

En vacaciones, el consumo de agua aumenta hasta en 10%. Foto: Archivo

Durante la temporada vacacional, el consumo de agua se incrementa entre 8 y 10 por ciento, informó el presidente del Consejo General de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo.
Recordó que el consumo de agua por habitante es de 130 litros por día, el servicio está garantizado al 100 por ciento hasta el próximo ciclo de lluvias.
Sin embargo, Ávalos Santoyo exhortó a los capitalinos a que hagan buen uso del líquido, ya que el incremento de la ocupación hotelera durante las vacaciones o realización de eventos masivos como el Festival Internacional de Cine y próximamente el Festival Internacional Cervantino (FIC), el consumo se incrementa hasta un 10 por ciento.
El Presidente del Consejo General del Simapag resaltó que las presas que abastecen a la ciudad son las de La Soledad, Esperanza y Mata. Todas se encuentran al límite de su capacidad, lo que impide que el incremento de hasta el 10 por ciento del consumo del vital líquido afecte el servicio.
“El incremento es proporcional, no es tan considerable porque también están de vacaciones los estudiantes de la universidad y se tiene una matrícula importante, lo que se va en la localidad es lo que llega de visitantes en distintas fechas y nos venimos manteniendo en los mismos niveles”, finalizó.

En esta nota:
  • Agua potable