Noticias

‘Consumir marihuana es letal’: Omar Meza

Experto asegura que un cigarrillo de marihuana contiene la misma proporción de ingredientes tóxicos de 5 cigarros de tabaco.

Por: Redaccion AM

“El consumo de marihuana no ofrece ventajas para la salud”, respondió el sicólogo Omar Meza Vargas, coordinador del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones en la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
“La política de la Secretaría de Salud es bien clara al respecto, su consumo, ya sea experimental o recreativo no aporta beneficios al ser humano; por el contrario, afecta las vías respiratorias, el aparato digestivo, y provoca la disfunción eréctil, el desarrollo de la diabetes, hipertensión, cáncer y la muerte”.
Meza Vargas asegura que un cigarrillo de marihuana contiene la misma proporción de ingredientes tóxicos de 5 cigarros de tabaco, por eso, fumarla se asocia con trastornos como catarro, bronquitis, enfisema, asma bronquial, daño pulmonar y en las vías respiratorias, así como aumento en el riesgo de cáncer”.
Junto con el doctor Armando Pérez Cabrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; el sicólogo Meza Vargas aclaró que existen muchos mitos, el más importante se refiere a que la marihuana no hace daño por ser un producto natural.
El responsable de la prevención y atención de adicciones recalcó que la planta tiene efectos dañinos a la salud física y mental.

En esta nota:
  • salud

Y tú, ¿qué opinas?