Noticias

‘Contagia’ Covid a Cruz Roja: sufren crisis por falta de donaciones

La contingencia por la pandemia de coronavirus ha afectado a la Cruz Roja en Guanajuato capital, que ha perdido la mayoría de las donaciones que solía recibir.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La Cruz Roja de Guanajuato capital ha sufrido una crisis por la baja de sus donaciones. Foto ilustrativa: Pixabay

La Cruz Roja de Guanajuato capital ha sufrido una crisis por la baja de sus donaciones. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato capital.- Debido a la contingencias sanitaria, la Cruz Roja en Guanajuato capital sufre una crisis debido a la falta de donaciones, evidenció el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Israel Cabrera Barrón.

Puntualizó que su principal problemática actualmente es el suministro de gasolina, por lo que no tienen para alimentar las ambulancias y prestar servicio en situaciones de emergencia.

Y para garantizar su supervivencia y con ello las atenciones que prestan a ciudadanos de la capital, el legislador invitó a sus compañeros diputados y a integrantes del Ayuntamiento también a apoyar a la organización.

Uno de los principales aspectos que reconozco sobre todo de la Cruz Roja en el municipio de Guanajuato es que sin duda se construye con la participación ciudadana. Más del 90% de las operaciones de la Cruz Roja se deben a los voluntarios y a las donaciones que se realizan, situaciones sin las cuales ya hubiera cerrado operaciones hace algunos años”, expresó.

En riesgo de desaparecer

Cabrera Barrón resaltó que debido a la falta de donativos ha hecho que la Cruz Roja de la capital no pueda auxiliar en urgencias como quisieran hacerlo, por lo que insistió que es necesario que se le brinde ayuda.

Recordó que la organización tiene una larga trayectoria de servicio en México, pues comenzó su operación en 1909 en Monterrey, cuando una tromba afectó la ciudad y desde entonces han participado en diferentes catástrofes.

En la contingencia que vivimos se muestra como una institución sólida que se encuentra en el primer frente de batallas, muchos dirán si su trabajo es crucial o no, pero para mi todas las labores relacionadas con la salud pública en este momento es prioridad”, señaló.

Finalmente, el diputado reiteró el pedido de ayuda a sus compañeros, pero también al Ayuntamiento de Guanajuato a donar de forma económica o en especie para garantizar que la Cruz Roja en Guanajuato siga funcionando.  

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?