Contaminación en Celaya hace que el aire sea extremadamente malo

La zona centro es la que mayor nivel de contaminación se registra en Celaya, con una calidad de aire extremadamente mala. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El centro de Celaya fue el más contaminado pues registró la peor calidad de aire. Foto: Francisco Mancera.

El centro de Celaya fue el más contaminado pues registró la peor calidad de aire. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- La contaminación en Celaya no baja y este jueves registra una calidad de aire extremadamente mala principalmente en la zona centro. 

Las fuertes rachas de viento que se registraron la mañana de este jueves provocaron que la calidad del aire se deteriorara en el municipio. 

Según el Índice Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, desde las 10 de la mañana del jueves se elevaron los valores de partículas menores a 10 micras (PM10) en la estación de Seguridad Pública ubicada en la zona centro y en la Estación San Juanico en el norponiente de la ciudad. 

Con más contaminación

A las 11 de la mañana se registró el pico más alto de contaminación en Celaya al registrarse 471 PM10 en la caseta de Seguridad Pública. 

La contaminación en Celaya provocó que la calidad del aire sea extremadamente mala, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Por su parte, en la estación San Juanico también se alcanzaron niveles de 394 PM10 a las 11 de la mañana que comenzó a disminuir gradualmente hasta registrar una calidad de aire muy mala. 

Cuando la contaminación en Celaya causa que la calidad del aire sea extremadamente mala, se recomienda permanecer en espacios interiores y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?