Contaminación: León, Silao, Salamanca y Purísima con mala calidad del aire

Esta mañana el índice de aire y salud en fue mala para cuatro municipios de Guanajuato; sólo Guanajuato capital, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz estuvieron libres de contaminación.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

Amanecen con mala calidad del aire en León, Silao, Salamanca y Purísima del Rincón. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

Amanecen con mala calidad del aire en León, Silao, Salamanca y Purísima del Rincón. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

León, Guanajuato.- León, Silao, Salamanca y Purísima del Rincón amanecieron con mala calidad del aire de acuerdo con el Subsistema Estatal de Información de Calidad del Aire.

En tanto Guanajuato capital, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz registraron buena calidad de aire; apenas aceptable en Abasolo, Salamanca y Celaya.

Índice de aire y salud: naranja

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) en su monitoreo diario reportó que la concentración de contaminantes en el ambiente de León fue naranja (mala).

A partir de las 6 de la mañana se registró el cambio a mala calidad en la mayoría de los municipios, en León dos de las tres estaciones de medición registraron alta contaminación de PM10.

Cuando la calidad del aire es mala, los grupos sensibles deben evitar hacer actividades al aire libre. Foto: Daniel Gilberto Martínez.

Partículas de diminutos cuerpos sólidos o líquidos que hay en la atmósfera son generadas a partir de actividades como la quema de carbón para producir electricidad.

En color naranja (mala) es alerta para que los grupos sensibles como adultos mayores, niños y personas con afecciones respiratorias eviten las actividades físicas, tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?