Recomiendan evitar actividades al aire libre ante altos niveles de contaminación

Evitar actividades al aire libre es la recomendación de la dirección de Protección Civil ante la mala calidad del aire y el aumento en los niveles de contaminación en Irapuato

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Pidieron evitar quemas de esquilmo y sembradíos, pues esto genera más contaminación que se suma a la que viene de otros municipios que colindan con Irapuato./Fotos: Archivo

Pidieron evitar quemas de esquilmo y sembradíos, pues esto genera más contaminación que se suma a la que viene de otros municipios que colindan con Irapuato./Fotos: Archivo

Irapuato:- Evitar actividades al aire libre es la recomendación de la dirección de Protección Civil ante la mala calidad del aire y el aumento en los niveles de contaminación en Irapuato.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, también exhortó a la ciudadanía a no quitarse el cubrebocas.

Les ayuda para evitar problemas respiratorios que les pueda ocasionar, alguna reacción alérgica y protegerse del COVID”, dijo.

En cuanto a las personas que salen a hacer ejercicio al aire libre, pidió que utilicen el cubrebocas y hacerlo temprano o en la tarde-noche, pues cuando hay más sol la basura emite más vapores que pueden ser dañinos para las personas.

Asimismo, pidió evitar quemas de esquilmo y sembradíos, pues esto genera más contaminación que se suma a la que viene de otros municipios que colindan con Irapuato.

Ahorita le ha dado mucho a la gente por quemar basura en lugar de recolectarla y esperar a que pase el camión; si hemos encontrado dentro de la ciudad colonias donde queman basura y más lo hacen en casas abandonadas y esto incrementa la parte que tenemos de contaminación”, refirió.

Israel Martínez señaló que en caso de que la calidad del aire empeore es recomendable tomar muchos líquidos, además de acudir al médico en caso de presentar molestia en los ojos y enrojecimiento.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?