Por 10 minutos, cubre a Salamanca nube con olor a azufre

Una nube con olor a azufre, emanó la madrugada de ayer de la refinería de Salamanca, es la segunda vez en el año y por tercer año consecutivo.

Avatar del

Por: Redacción Salamanca

Aparece nueva nube con olor a azufre en Refinería de Salamanca. Foto: Archivo AM.

Aparece nueva nube con olor a azufre en Refinería de Salamanca. Foto: Archivo AM.

Salamanca, Guanajuato.- Por segunda ocasión en el año, la refinería Ing. Antonio M. Amor de Pemex, registró una nube amarilla con olor a azufre.

LEE TAMBIÉN: Alarma nube de azufre a Salamanca

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, informó que es el tercer año consecutivo que ocurren estas emisiones de color amarillo con olor a azufre.

LEE TAMBIÉN: Cubre nube amarilla a Salamanca

La última nube con olor a azufre se registró ayer a las 12:15 de la tarde en la zona en que se ubica la refinería de Salamanca. Era visible desde varios puntos de Salamanca, fue bajando al hacia el norte hasta su dispersión, con una duración de 10 minutos.

Asi responde refinería de Salamanca

De acuerdo a información brindada de manera directa por la RIAMA:

“… Se presentó un problema con un equipo de compresión de la planta catalítica FCC, situación que se derivó del paro de las bombas del aceite del sistema de gobierno de potencia de dicho equipo. El disparo del equipo fue accionado de manera accidental por personal que se encontraba realizando actividad de reubicación de andamio.

El personal operativo de la planta realizó de forma inmediata acciones para llevar la planta a paro seguro y ordenado en apego a los procedimientos operativos correspondientes”.

En tanto que la Secretaría de Salud del Estado reportó que no se presentaron casos de pacientes que manifestaran malestares atribuidos a ese hecho.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?