Contempla Municipio de León gasto de 12 millones de pesos en el litigio del Estadio

El secretario de Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez afirmó que este gasto se contempló en el presupuesto anual.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Contempla Municipio de León gasto de 12 millones de pesos en el litigio del Estadio

Contempla Municipio de León gasto de 12 millones de pesos en el litigio del Estadio

  • El gasto corresponde a una demanda que presentaron inicialmente por más de 86 millones de pesos

León.- Los más de 12 millones que el Gobierno Municipal gastó por concepto de gastos y costos en el litigio por la propiedad del Estadio León estaba asignado en el presupuesto anual para temas de contingencias legales, señaló el secretario de Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez.

En total el municipio pagó al Club Social y Deportivo León A.C. representado por Héctor González González y Roberto Zermeño Reyes, 12 millones 459 mil 413 pesos con 73 centavos.

https://www.am.com.mx/guanajuato/estadio-leon-t4829

Había una demanda por 86 millones de pesos

Al respecto, el Secretario de Ayuntamiento explicó que el gasto corresponde a una demanda que presentaron inicialmente por más de 86 millones de pesos, sin embargo de parte de la Dirección Jurídica se logró que el juez de primera instancia determinara una planilla de gastos y costos de poco más de 8 mil pesos.

Ante esta resolución la parte actora interpone un recurso de apelación y justamente en este recurso de apelación es donde los magistrados determinan que el monto de gastos y costas es de poco más de 12 millones de pesos, por su puesto que nos inconformamos con esta resolución”, explicó el Secretario.

El recurso fue empleado en el litigio por la propiedad del Estadio León.
 

Agregó que ante la inconformidad se buscó a la protección de la justicia federal para tomar el primer criterio, sin embargo no se logró.

Es el propio Juzgado Federal quien nos hace esa condena y nos exige hacer el pago… Se tienen de manera general y de manera anual provisiones para este tipo de contingencias legales que se aprueban en el presupuesto anualmente”, refirió López Gómez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?