Noticias

Continúan quejas contra IMSS

El delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez Vázquez, prometió que a partir de esta semana mejoraría el servicio de la clínica 12 en Dolores Hidalg

Por:

Emiliano Garc

Emiliano Garc

Luego que el delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez Vázquez, prometiera que a partir de esta semana mejoraría el servicio de la clínica 12 en Dolores Hidalgo, los derechohabientes señalaron no ver los cambios.
“Me acaban de dar una cita para análisis clínicos en Guanajuato para el 7 de junio, dentro de cuatro meses, si no me muero pues ya la hice, ¿verdad?”, ironizó el derechohabiente Emiliano García Ortiz.
La semana pasada, durante una visita a la clínica, Santibáñez Vázquez dijo que el servicio de análisis clínicos sería subrogado a laboratorios locales para que los derechohabientes no tuvieran que viajar hasta Guanajuato.
Personal de la clínica le dijo a Emiliano que “no han dado ninguna orden (para que los análisis se hagan en la ciudad), entonces continúa dando las citas foráneas a largo plazo”.
Otra de las promesas no cumplidas es el servicio de urgencias en Rayos X y abastecer de medicamentos a la clínica. La mañana de ayer el derechohabiente y pensionado Eulogio Sánchez comentó que a falta de medicamento tuvo que gastar 700 pesos.
“El mes pasado tuve que comprar esta medicina en 700 pesos. Nos dan 2 mil de pensión e invierto yo 700 en una medicina, ¿qué me queda? Ahí se va todo”, comentó.

En esta nota:
  • imss