Noticias

Contra delitos

Previenen a los jóvenes con obra de teatro

Por:

En la obra se tratan los temas de bullying, alcoholismo y drogadicci

En la obra se tratan los temas de bullying, alcoholismo y drogadicci

Para difundir actividades de prevención del delito en Dolores Hidalgo, la Dirección de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentaron la obra de teatro “Se acabó la Fiesta”.
Bullying, alcoholismo, drogadicción, extorsión y secuestro fueron los temas que abordó la obra, donde participaron cuatro actores que invitaron a participar activamente a los alumnos de varios planteles educativos.
El evento, al que asistieron cerca de 400 alumnos de las preparatorias Enrique Rebsamen y el video-bachillerato SABES, se realizó en el auditorio municipal Mariano Abasolo.
El objetivo de la obra fue concientizar a los alumnos de las escuelas sobre los riesgos a la salud del alcoholismo y la drogadicción, así como enseñarle las medidas que pueden tomar para evitar ser víctimas de la violencia y la extorsión.
Al evento asistió José David García Vázquez, secretario del ayuntamiento municipal, y Jacob Eduardo Jantes Zermeño, director de Prevención del Delito de Gobierno del Estado.
En su mensaje, García Vázquez exhortó a los jóvenes a “seguir involucrándose en actividades de prevención para que aprendan a vivir en un entorno más seguro y tranquilo”.

En esta nota:
  • teatro