Noticias

Contra el cáncer de mama

Más de 100 personas participan en la Caminata Rosa

Por:

Mujeres conmemoran el D

Mujeres conmemoran el D

Cerca de 150 personas participaron en la Caminata Rosa, organizada por la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y la Instancia Municipal de la Mujer (Immuj), en conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
Mujeres de las colonias Vista Hermosa y San Antonio del Carmen, estudiantes del CECyTEG y miembros de la administración municipal caminaron del parque Álvaro Obregón hasta el Centro Histórico, un recorrido de 900 metros.
“La intención de esta caminata es apoyar la lucha contra el cáncer de seno, y favorecer la autoexploración en las mujeres”, señaló Noé Álvarez Barajas, titular de la Comude.
Señaló que en conjunto con la Immuj, “nos sumamos a todas las iniciativas a favor de la salud, con el enfoque de concientizar sobre la actividad y cultura física en la ciudadanía, para que se integren y colaboren porque es para su beneficio”.
Por su parte, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien dio el banderazo de arranque caminata antes de viajar a una comunidad, apuntó que las mujeres jóvenes deben responsabilizarse en la autoexploración, porque los casos de cáncer se presentan en mujeres de todas las esdades.
Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que según la Secretaría de Salud Federal, es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

En esta nota:
  • Salud