Noticias

Contraloría termina indagación

"En cuanto a lo mío que es lo administrativo, determiné que había un presunto probable responsable y es el curso que se está siguiendo hasta ahorita":

Por:

Joanna Camacho L

Joanna Camacho L

La investigación de la Contraloría por la desaparición de bustos de la bodega de la Casa de la Cultura, está prácticamente concluida, esta semana se espera entregar el informe final al presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para que se emita una resolución.
“Estoy proyectando la resolución, de hecho ya esperemos que esta semana tenga que remitir el expediente.
“Y en su defecto lo tendrá que estudiar el presidente municipal, o en su defecto el Ayuntamiento dependiendo lo que se determine por parte de la Contraloría”, señaló Joanna Camacho López, Contralora Municipal.
La funcionaria insistió que la cuestión penal para determinar quién se robó los bustos, corresponde al Ministerio Público.
“En cuanto a lo mío que es lo administrativo, determiné que había un presunto probable responsable y es el curso que se está siguiendo hasta ahorita”, comentó.
Y que el tema en el Ministerio Público, se declaró reservada hasta que nuevos hechos puedan determinar quién se robó los bustos.
“En cuanto a la cuestión administrativa, es el ex director de Cultura y Educación (José María Hernández Vallejo), el responsable de tener bajo su resguardo los bustos.

En esta nota:
  • esculturas