Noticias

Contratan armador mexicano-argentino

Cristian Cortez es la primera contratación de las Abejas.

Por: Redaccion AM

Las Abejas de Guanajuato dieron a conocer al mexicano-argentino Cristian Cortez como su primera contratación de un nuevo elemento que se unirá al roster de jugadores que se tienen considerados para las Temporada 2013-14, donde algunos de ellos repetirán luego de haber jugado la pasada campaña.
Cortez, hijo de madre argentina, viene de jugar en la campaña 2012-13 en la Liga Paulista de Brasil con el equipo Flamengo Mogi Das Cruzes Helbor, donde jugó hasta febrero de este año, antes de que el entrenador español Francisco “Paco” García prescindiera de sus servicios en la campaña que concluyó en abril, al no clasificarse a postemporada.
El armador de 23 años y 1.85 de altura también jugó en la temporada 2010-11 en el equipo Obras Sanitarias de Argentina y antes con Estudiantes de Concordia.
En su última campaña en la Liga Paulista de Brasil, jugó en 19 de los 34 partidos de la campaña regular, con números de 23.1 minutos por partido de promedio y con 7.1 puntos, además de 38.5 de porcentaje en tiros de campo y 51.3 en los libres.
Con ello se confecciona el roster de las Abejas de cara a la pretemporada que se pretende iniciar en este mes con la llegada del coach Daniel Jaule y al ya tener algunos jugadores contemplados de la pasada campaña como los extranjeros McHugh Matttis y Petrigrew.

En esta nota:
  • basquetbol

Y tú, ¿qué opinas?