Noticias

Contribuye box con medallas

Bajó la cosecha del boxeo de esta capital, aunque alcanzó un bronce en ON-13

Por:

Los medallistas del boxeo en ON-13, entre ellos el de esta capital, Erick Gustavo Arroyo (

Los medallistas del boxeo en ON-13, entre ellos el de esta capital, Erick Gustavo Arroyo (

Aunque en esta edición no cayó el oro para la cuadra de boxeadores de esta capital, nuevamente aportaron metal con el bronce que ganó Erick Gustavo Arroyo Pérez en la Olimpiada Nacional 2013, dentro de la disciplina del boxeo.
Al final de su participación en la ON-13 en Tijuana, la delegación de Guanajuato se quedó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
LAS MEDALLAS DE ORO
Los oros fueron aportados por el celayense Luis Gerardo Herrera Martínez, en 57 kilos de la Infantil Menor, 13-14 años, y el Súper Pesado de San Francisco del Rincón, Eduardo Becerra Frausto, en Juvenil Mayor de 19-21 años, de más de 91 kilos.

PLATA Y BRONCE
Miguel Ángel Alvarado Hernández (Sub-15, 50 kgs), Carlos Humberto Peña de Sánchez (Sub-15, 63 kgs) y Ricardo Aldaír Martínez de la Vega (Sub-17, 70 kgs); se quedaron con la presea plateada al caer en las finales de la disciplina.
Mientras que Erick Gustavo Arroyo Pérez (Sub-17, 80 kgs.) y Yonatan Alejandro Aguirre Martínez ( Sub-17, 60 kgs) se quedaron con la medalla de bronce.
El resto de los peleadores de esta capital que se entrenan con Pedro González, tuvieron discreta actuación. Ellos fueron Cristian Gabriel y Rubén Omar Vargas, así como Julio César Muñoz.
En la edición del 2012, la cuadra de Pedro González ganó oro con el púgil Alexis Hilario Hernández, quien ya ingresó al boxeo profesional.

En esta nota:
  • olimpiada nacional