Noticias

Controlan brote de hepatitis

Hace casi un mes, se detectó el brote de hepatitis tipo ‘C’, en la comunidad de La Sauceda.

Por:

Dos adultos se contagiaron por consumir l

Dos adultos se contagiaron por consumir l

A casi un mes de distancia de que se detectó el brote de hepatitis tipo ‘C’, en la comunidad de La Sauceda, autoridades municipales de salud reportaron que la situación se encuentra bajo control.
“Ya se logró controlar el brote, el pasado jueves realizamos las últimas labores de supervisión en La Sauceda y ya la situación está bajo control”, dijo Miguel Ángel Covarrubias, titular de la dirección municipal de Salud.
En esa comunidad, a principios de este mes se detectaron seis casos del padecimiento, que luego sumaron otros 3, para llegar a nueve confirmados.
Los afectados fueron en su mayoría menores de edad, además de un par de adultos, que supuestamente se contagiaron por el consumo de productos lácteos en estado inconveniente.
“El cerco que se instaló brindó buenos resultados y de entrada ya no se han detectado más casos, las personas afectadas ya están bajo tratamiento y han evolucionado bien”, dijo el funcionario.
Pero, con todo y que el brote ha sido controlado, las autoridades han optado por mantener labores de supervisión y vigilancia en la zona, a la cual acude durante la semana personal de la dependencia municipal.
“Los que enfrentaron mayores riesgos fueron los menores, pero se han logrado controlar y se va a continuar con labores de supervisión para evitar cualquier tipo de riesgo”, afirmó.

En esta nota:
  • salud