Noticias

Convención fotográfica en la capital

Gerardo Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Fotógrafos Profesionales comentó que para la realización de esta convención, se contó con la

Por:

Los fot

Los fot

Guanajuato es captado por cientos de fotógrafos gracias a la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, que  este año visitaron la capital, con la finalidad de presentar la Convención Internacional de Fotógrafos Profesionales y Exhibición de Proveedores.
Gerardo Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Fotógrafos Profesionales comentó que para la realización de esta convención, se contó con la participación de personas de Guanajuato, personas que se han mostrado entusiastas y participativas. “Nos hicieron voltear a la ciudad para hacer la convención 2013, estamos muy contentos de haber elegido esta sede”.
Por otra parte, manifestó que se han sentido muy bien en la ciudad, “los guanajuatenses son personas hospitalarias, cariñosas, no pudimos tener  mejor opción”.
La convención en Guanajuato se presta para que organizadores y participantes realicen algunas actividades prácticas, el lunes mandaron a varios grupos para recorrer las calles. Por mencionar, Jaime Lazzaro “El loco tripper” visitó los túneles para captar varias imágenes de esta maravilla de México,  y no sólo él, pues varios fotógrafos profesionales se lanzaron a la aventura.“Nos vamos a llevar un buen recuerdo de Guanajuato y un pedacito de él”, aseguró.
La Asociación Mexicana de Fotógrafos Profesionales esta abierta para todos los amantes y apasionados de la fotografía, ahí encontrarán un espacio para aprender desde lo básico, historia de la cámara análoga y digital, así como los últimos avances tecnológicos.  Aprenderán cómo hacer una y mil imágenes espectaculares, “estamos capacitados para enseñar y demostrar cualquier concepto en torno a esta profesión”, finalizó.
José Antonio Romo, fotógrafo profesional y miembro de la asociación comentó  que en la convención se destaca “la colección de   honor”,  una forma de evaluación para determinar los parámetros en los que cada uno esta.
Señaló que la convención es una forma de compartir conocimientos y experiencias, “es una fraternidad de amistad en donde estamos dispuestos a ayudarnos”.
Un amante de la fotografía originario de Morelia, que tiene pensado montar un museo dedicado a su querida profesión. Un hombre que habló sobre lo que vivió al cambiar de una cámara análoga a una digital, un cambio que sin duda le dio muchas ventajas.
La asociación se fundó hace 38 años, una idea de varios fotógrafos del País que tuvieron la visión de crear una agrupación para ayudar a los interesados en la fotografía, lo cual ha enriquecido su proceso creativo y práctico desde entonces.

En esta nota:
  • Sociales