Noticias

Convierten ‘centro del huachicol’ en espacio para capacitar a policías estatales

En la comunidad de San José de Guanajuato se construye el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, donde policías estatales se capacitarán.
 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Agentes estatales de seguridad serán capacitados en el INFOSOPE. Foto: Mauricio Ortiz.

Agentes estatales de seguridad serán capacitados en el INFOSOPE. Foto: Mauricio Ortiz.

Villagrán.- Se colocó la primera piedra de lo que será el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE), mismo que se construirá en terrenos de la comunidad de San José de Guanajuato, con límites con la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Este instituto capacitará, formará y profesionalizará a los nuevos oficiales municipales y estatales.

Son 50 hectáreas donde se planea construir una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública. También tendrá áreas deportivas, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas.

Autoridades estatales estuvieron en la colocación de la primera piedra del INFOSOPE. Foto: Mauricio Ortiz

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua fue la primera en dar su mensaje afirmó que la seguridad es lo más importante para todos y es la principal tarea del municipio, pero este trabajo debe estar acompañado por el Gobierno del Estado y de la Federación.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini comentó que antes la zona era “el centro del triángulo del huachicol”,  pero ahora será el centro de formación profesional.

El Secretario de Seguridad dijo que la zona donde se construye el instituto era conocida por estar en el centro del "triángulo del huachicol". Foto: Mauricio Ortiz.

Recalcó que esto forma parte de la estrategia “Golpe de Timón”, la cual está encaminada a recobrar la seguridad y el estado de derecho en una de las zonas que era considerada como de las más problemáticas.

Por su parte, el Gobernador resaltó que dicha estrategia se ha realizado sin ninguna bala, y que seguirán los operativos de manera permanente y todo para que ningún grupo delictivo robe la tranquilidad de la gente.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?