Noticias

Convierten leoneses papeleras de mano de ciclovías en basureros

Botes que sirven para tirar envolturas de plástico o papel, latas de aluminio y pet son utilizados para dejar bolsas de basura.

Avatar del

Por: Óscar Camargo

Las papeleras de las ciclovías son para depositar residuos que se va por la calle. Foto: Óscar Camargo.

Las papeleras de las ciclovías son para depositar residuos que se va por la calle. Foto: Óscar Camargo.

León, Guanajuato.- Las papeleras de mano que se encuentran instaladas sobre diversos puntos de las ciclovías han sido mal utilizadas por los ciudadanos.

Algunos aprovechan para dejar la basura que generan en sus casas. Foto: Óscar Camargo.

Éstas son para algunos residuos de mano, como son envolturas de papel o plástico, pet, latas de aluminio, etc., sin embargo, las personas les han dado otro uso.

León cuenta con una red de ciclovías integrada por más de 180 kilómetros interconectados, que son de gran beneficio para los leoneses que se mueven en bicicleta para ir a su trabajo, a la escuela y otras actividades cotidianas.

Durante un recorrido que hizo AM, se detectó que en algunas papeleras habían bolsas de plástico negras, de una casa habitación, así como otro tipo de residuos y materiales que no deberían ser depositados en ellas.

Aseo Público pasa cada determinado tiempo por los residuos de mano y no por las bolsas que vecinos depositan. Foto: Óscar Camargo.

La Dirección de Comunicación del Sistema Integral de Aseo Público señaló que cuentan con un programación de cuadrillas, pero para residuos de mano que no se acumulan tanto y no para las bolsas de basura caseras, levantadas normalmente por los recolectores del camión.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?