León Joven por el Mundo registra aumento de inscripciones pese a COVID

Pesa a la pandemia de COVID en el mundo, las solicitudes para participar en la convocatoria León Joven por el Mundo incrementaron un 25%.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los jóvenes seleccionados en el programa León Joven por el Mundo realizarán un intercambio de voluntariado internacional. Foto: IMJU

Los jóvenes seleccionados en el programa León Joven por el Mundo realizarán un intercambio de voluntariado internacional. Foto: IMJU

León, Guanajuato.- Pese a la pandemia de COVID, las solicitudes de jóvenes para participar en la convocatoria de León Joven por el Mundo y así viajar al extranjero aumentaron en un 25%.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) es quien lidera el programa, al respecto su titular, Misraim Macías Cervantes, compartió que en total 406 jóvenes realizaron su registro para participar en esta convocatoria que les permite hacer un voluntariado en otro país.

Lo que nosotros interpretamos de esto es que no solamente los jóvenes ya quieren salir, sino que es una oportunidad que estamos facilitando porque por primera vez lo estamos haciendo en conjunto con el nuevo Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato”, indicó el director del IMJU.

El funcionario municipal comentó que de las más de 400 aplicaciones se seleccionaron a 243 personas que tendrán la posibilidad de viajar desde julio de este año hasta agosto de 2022.

El año pasado recibimos alrededor de 300 solicitudes, ellos van a viajar este año todavía, y además recibimos otras 400 que es el 25% más de incremento”, compartió.

Toman sus precauciones contra el COVID

Agregó que se adaptó la dinámica para quienes viajarán este año para evitar contagios de COVID. Por ejemplo, deberán contar con un seguro de gastos médicos que cubra la enfermedad y solo se viajará a lugares que cumplan con normas internacionales para recibir a personas de otros países.

Tenemos en consideración que aquel país que sobrepase un semáforo ya sea naranja o rojo, o que no cuente con las condiciones mínimas para recibir turistas se cancela ese folio y se hace la reprogramación sin costo para el viajero”, indicó.

Mencionó también que para los ganadores de la convocatoria serán ellos quienes elegirán su país de destino (que cumpla con las condiciones) y de no sentirse en condiciones de viajar por la situación de dicho país podrán realizarlo durante los primeros tres trimestres del 2022.

Tendremos una lista de países de acuerdo a primero como va avanzando el porcentaje de vacunación del país, segundo como van en nivel de contagios y muertes, y todo se está manejando a través de un sistema de monitoreo interno a través de la asociación Vive México”, explicó Macías Cervantes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?